domingo, septiembre 03, 2006

ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

Hola a todos.
Aprovechando el gran día que ha tenido hoy el equipo español de baloncesto ganando el mundial, quiero felicitar a todos los que como yo nos sentimos orgullosos de ser españoles.
Por desgracia somos un país de multiples carácteres y con historias diferentes que hacen que no nos sintamos todos de una misma nación pero gracias a días como el de hoy mucha gente de muchas ciudades de todas las provincias, hemos estado pegados al televisor durante más de una hora gritando y animando a la selección de nuestro país.
Hoy hemos olvidado si somos de derechas, de izquierdas, si queremos el estatut o no, si somos nacionalistas y durante esta hora hemos tenido la carne de gallina mientras caía un triple tras otro.
Los que me conocen saben que amo a mi país, a sus gentes y que me siento igual que un catalán o un vasco (con la suerte de ser andaluz).
Sin más sólo felicitar a los que sienten como yo que no hay mejor bandera que la nuestra y mejor madre que nuestra patria.

F E L I C I D A D E S

3 Comments:

At 12:18 p. m., Blogger Iesus said...

Todo muy bonito, pero, "mostro", no pongas que "por desgracia" somos un país de múltiples caracteres, que se puede malinterpretar...¡vivan las diferentes culturas que por fortuna nos han dejado su legado y viva lo diferente que somos!
Un abrazo, compañero

 
At 12:18 a. m., Blogger LUT said...

Jesus, Xuy, al decir "que por desgracia", no me refería a que eso es malo, para mi lo malo es la perdida de consciencia de nación.
Te agradezco que escribieses en mi blog. Un abrazo y vente ya para Algeciras a dar clase.
Hasta Pronto.-

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lugui, no hay una pérdida del concepto nación, al contrario está más en boga que nunca. Lo que hay es un problema con los términos: país, patria, estado, que ya no sabemos lo que significan.

La nación, sólo se refiere a las personas que se sienten parte de un mismo grupo debido a una lengua, religión, tradición o historia común... En España hay muchas naciones. Y en la diversidad está la riqueza. Y los sentimientos no se pueden obligar.

Los andaluzes no somo como los asturianos, leoneses, murcianos, canarios,... a ver si aparcamos el pensamiento único, aplicamos el lateral y solucionamos los problemas de verdad que hay en España.

Un besote,

Noe

 

Publicar un comentario

<< Home