POR FIN MI CASA...¿PERO ESTARÁ BIEN?
Ahora mismo estoy viendo un programa de canal 4 que se llama Callejeros: "Quiero mi casa" y trata del tema de todas esas personas que han comprado una casa de primera ocupación y les han entregado casas con desperfectos increibles que rayan la locura y que para personas ajenas al tema de la construcción podrían ser descritos como increibles.
Yo me compré una casa hace 8 años, la verdad es que no me puedo quejar porque realmente está bien construida, tiene elementos de calidad y en definitiva está todo correcto. Pero desde que soy el presidente de mi comunidad de vecino, voy entendiendo todos los tejemanejes que hacen las promotoras con los ayuntamientos. En el caso de mi comunidad podemos ver claramente que el constructor no ha respetado los planos originales que se presentan al Ayuntamiento para pedir la licencia de obra, metros que se come de la primera fase para reutilizarlos en la segunda. No os penseis que son 100 metros, nos quita 3800 metros que nos pertenecen a todos los vecinos y que en valor de mercado son muchos millones de pesetas. Desde que actuo como portavoz de mi comunidad veo que el ayuntamiento no está por la labor de ayudar a los ciudadanos porque no te asesoran, ni protegen los interese de aquellos a los que juraron proteger con sus actos.
La verdad es que puedo comprender a los afectados de estas promotoras, ya que invierten mucho dinero y tiempo de sus vidas en esperar que les entreguen sus casas, casas que serán la morada de sus familias y donde sus hijos creceran.
No le damos la verdadera importancia que tiene este acto de compra, no podemos considerarlo como una compra-venta de un artículo cualquiera si no de la compra de una inversión que a lo largo de más de 30 años iremos pagando con el sudor de nuestra frente.
Por eso no se debe permitir la especulación de los terrenos ni podemos dejar que actúen impunemente estos contratistas y promotores, que actúan de mala fe.
Debemos apoyar a todos estos ciudadanos que sufren, ayudandoles difundiendo sus problemas, gritando al viento el nombre de esas empresas que fabrican "casas de papel".
En definitiva es triste pensar que no existe la profesionalidad en ningún sector de esta sociedad, que siempre somos chapuzeros en busca del benefico propio a pesar del daño al compañero, se que no somos todos así, pero me jode tanto que se pueda dañar a alguien en una compra tan importante y que no puedan recurrir rápidamente a la justicia para solucionar sus problemas en un "ya". Se embarcan en años de papeleos, dinero en abogados ,etc, mientras las promotoras, que son S.L. desaparecen y se acabó.
Yo tuve mala suerte en la compra de mi primer coche, mi Renault Megane Classic (el más alto de la gama), era el coche que siempre había soñado, me encantaba su figura, su interor, lo comodo que era, pero tenía un defecto de fabricación en la inyección que con 40000 km y 2 años de edad tuve que desacerme de él. A veces lo he visto en la calle y un vuelco del corazón me recorre por todo mi cuerpo y siempre pienso si a su nuevo dueño le da el mismo resultado que a mi. La verdad es que la Renault no me supo solucionar el problema, solo cambiaban las piezas rotas pero se negaban a creer que era un defecto de fabricación del motor y como era una reparación costosa, preferían ir mareandome hasta que la garantía acabase.
Total, solo queda decir que tenemos que luchar hasta conseguir hundir a esta gente que se aprovechan de los consumidores. Y solicitar a las autoridades que actúen con mayor eficacia y que castiguen duramente a todos que obren de mala fe en sus actos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home